Al principio de la temporada habían varios candidatos a ocupar los primeros lugares de la liga, pero nadie hubiera imaginado que un equipo tan problemático como el Atlas lograría estar cerca de la cima.
Los Rojinegros llegaban al Clausura 2013 con la necesidad de sumar puntos y así eludir el descenso. Para esta campaña llegaron jugadores con anhelo de regresar al panorama local; como Isaac Brizuela (ex Toluca), Edson Rivera (ex Sporting Braga, Portugal) y Omar Bravo (ex Cruz Azul). Para sorpresa de la mayoría los refuerzos se adaptaron maravilla, tanto así que atrás quedaron los problemas porcentuales y ahora se enfocan en mantener el paso rumbo a la Liguilla.
Miguel Pinto: El meta de los Zorros cambió las criticas del semestre pasado por elogios, en parte a la suerte que ha tenido en partidos importantes, además sigue siendo un habitual en la plantilla de la Selección de Chile.
Defensa: Facundo Erpen y Leandro Cufre comandan una de las mejores defensas de la liga, ambos han aportado su experiencia, los costados son una de las posiciones más disputadas dentro del plantel, aunque Guillermo Martín y Óscar Razo han tenido mayor participación. Dentro de sus variantes se encuentran el capitán de la selección U-17 campeona en 2011, Antonio Briseño, así como los laterales Gregorio Torres y Amaury Ponce.
Medios: Tomás Boy (DT) ha confiado en Lucas Ayala para que sea su escudo. Los refuerzos; Javier Millar (Chile) y José Luis Chávez (Bolivia) se encargan de generar el fútbol, su facilidad para cambiar del modo ofensivo a defensivo le permiten al equipo generar una presión cerca del marco rival. Como opciones de cambio tienen a Roberto Bocanegra, Luis Robles, de características más defensivas, y Juan Pablo Vigón, puede jugara por ambos costado.
Delantera: Issac Brizuela aporta la velocidad al frente, mientras que Vicente Vuoso se encarga del trabajo sucio, atraer marca y jugar de poste, y Omar Bravo es el hombre gol del equipo, tanto así que se ganó una oportunidad más en la Selección mexicana. Su relevo de lujo es Edson Rivera, capaz de jugar como 9 e incluso más atrás.
El panorama es muy alentador para los Rojinegros, actualmente están en el segundo lugar con 23 puntos, además aventajan a Querétaro y San Luis en la lucha por permanecer en la máxima categoría. Su mayor problema ahora radica en solucionar los salarios que la directiva adeuda al plantel.
Hecho por Javier Sánchez.
TWITTER: @Xabier_Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario